Spinner Bali

Adiós a las motos para turistas, se promueve el uso de coches de agencia de viajes

Foto
30/05/2023

El gobernador de Bali, Wayan Koster, ha anunciado nuevas medidas para garantizar la seguridad en las carreteras de la isla paradisíaca. A partir de ahora, se prohibirá a los visitantes alquilar motos y ciclomotores, instándolos a utilizar coches de agencias de viajes en su lugar.

La decisión se basa en preocupantes estadísticas de infracciones y accidentes de tráfico. Según la policía local, más de 171 ciudadanos extranjeros han violado las normas de tránsito en los últimos meses. Recientemente, un hombre ruso fue arrestado tras un accidente en el que estuvo involucrado un conductor local.

Incluso la población local, que depende del turismo, está perdiendo la paciencia. Los videos de conductores indisciplinados se han vuelto virales en las redes sociales, generando indignación. Algunos turistas han realizado acrobacias peligrosas, mientras que otros han sido detenidos por no usar casco.

La prohibición de alquiler de motos se implementará mediante una ley regional, aunque la forma de hacerla cumplir aún no está clara. Además, se ha señalado que los establecimientos de alquiler también comparten responsabilidad al proporcionar vehículos a personas sin licencia o con matrículas falsas incorporadas.

Estas nuevas medidas buscan garantizar la seguridad vial en Bali, aunque plantean desafíos en su implementación. Se espera que el turismo en la isla continúe, pero con un enfoque más seguro y responsable en cuanto al transporte."

Lo último
  • Nueva tasa turística de conservación cultural y medioambiental febrero 2024
    02/01/2024
  • La Fascinante Danza Tradicional Balinesa: Un Viaje a la Cultura de Bali
    16/10/2023
  • Adiós a las motos para turistas, se promueve el uso de coches de agencia de viajes
    30/05/2023