Spinner Bali

El pueblo más cool de Bali que se está poniendo de moda

Foto
14/11/2019

Villas, cafés, tiendas, estudios de tatuajes, grafitis y restaurantes han desembarcado en Canggu, un pequeño pueblo balinés territorio de surferos que, desde hace unos años, apunta maneras y amenaza con ponerse (muy) de moda.

Hasta hace unos años, Canggu, un pequeño pueblo situado en el sur de la isla de Bali, era territorio de surferos. Un lugar tranquilo donde huir del masificado y turístico Kuta, alejado del popular Ubud y donde relajarse tras coger algunas de las mejores olas de Indonesia.

Hoy, el ambiente surfero aún permanece, aunque en los últimos tiempos ha visto cómo sus surfcamps (nombre que reciben los albergues destinados a los amantes de este deporte), ubicados entre templos hinduistas y arrozales, han sido invadidos por villas, cafés, tiendas, estudios de tatuajes, grafitis y restaurantes. Todos ellos con un aspecto que hacen dudar a uno sobre si realmente está en Bali, en el barrio de Gracia o en el corazón de Malasaña. Canggu se ha convertido en el pueblo más cool de Bali.

En Canggu se pueden encontrar tres tipos de viajeros: los que caminan con la tabla de surf bajo el brazo, los que lo hacen con su Mac Book y los que se mueven sobre su monopatín.

Durante el día, todos ellos se dirigen a lugares diferentes. Los primeros lo harán hacia la costa, una de las más agitadas de Bali y donde abundan las escuelas de surf. Los segundos, en cambio, lo harán para sentarse en alguno de los muchos cafés que invaden el pueblo. Todos ellos tienen Wifi y, a pesar de encontrarse en un país tan barato como Indonesia, debido a su cuidada decoración y a su demanda, los precios son más bien europeos.

Algunos de los cafés más populares están concentrados en Jalan Pantai Berawa. Destaca el Pomelo Café, cuyo patio es un remanso de paz para los oídos, ya que está algo más escondido de la carretera que los de sus vecinos. Aquí el café se sirve cuidando hasta el más mínimo detalle: con una pasta y acompañado de una flor de Frangipani típica de Indonesia que te recordará donde estás, por si lo habías olvidado. Recomendación: las 'french toast' cubiertas de miel con plátano y frutos del boque.

Eleven Elephants, situado justo enfrente del anterior, es otro de los imprescindibles en la zona. Ofrece una gran variedad de donuts hechos a mano que serán tu gran debilidad: de chocolate, azúcar, con oreos...

Cada vez más, muchos de ellos se definen como 'french bakery'. Es el caso de Monsieur Spoon, abierto desde 2012 y situado en Jalan Pantai Batu Bolong. En él además de encontrar algunos de los mejores pasteles de estilo francés de Bali, también sirven hamburguesas.

En esa misma calle también se ubican el Café Organic Canggu, donde, como su nombre indica, todos los productos que ofrecen son orgánicos; Betelnut Café, cubierto de madera y rodeado de los típicos arrozales balineses; Café Vida, cuyo patio repleto de vegetación hace que sea uno de los lugares idóneos para relajarse, mientras degustas sus tacos o hamburguesas.

Si quieres pasar un rato en uno de los lugares mejor decorados de Canggu, te recomendamos una visita a Motion Café. Sus paredes, repletas de flores y mariposas son tan visuales como su vajilla y la presentación de sus propios platos. Aunque, sin duda, uno de los más bonitos que nos hará viajar entre pequeños planetas es Le Pettit Prince Canggu, donde sirven unas crepes deliciosas. Hay que advertir que en este último el Wifi no funciona muy bien.

El tercer grupo de viajeros está compuesto por los skaters, quienes van cogiendo terreno de forma discreta. “La primera vez que vine a Canggu, todo esto no existía”, me explica Santi, un surfero asturiano que ya lleva tres años veraneando en esta parte de Bali. Lo hace mientras señala Konkrete, un nuevo espacio destinado a los amantes del patín. En su entrada hay un mini skate park en el que siempre hay alguien haciendo piruetas y en el interior del edificio, que se asemeja al de una antigua fábrica, ofrecen café y un menú occidental.

Otro de los lugares imprescindibles para los amantes del patín es Pretty Poison, abierto en el verano de 2015 y cuya nave ofrece numerosos eventos durante toda la temporada estival: DJs, competiciones y buen ambiente. Es uno de los locales de moda para los skaters, quienes disfrutan de su skate park con vistas a algunos de los arrozales que aún perviven en la zona.

Lo último
  • Nueva tasa turística de conservación cultural y medioambiental febrero 2024
    02/01/2024
  • La Fascinante Danza Tradicional Balinesa: Un Viaje a la Cultura de Bali
    16/10/2023
  • Adiós a las motos para turistas, se promueve el uso de coches de agencia de viajes
    30/05/2023