Spinner Bali

¿Por qué hacer nuestro circuito en Bali?

Foto
17/03/2020

Bueno, la respuesta parece sencilla... pues porque es nuestro circuito y es el mejor ! Bromas a parte, cuando estuvimos conociendo Bali en Octubre de 2019, el requisito que pusimos a la empresa, con la que actualmente trabajamos de la mano en Bali, fue que queríamos conocer la Isla lo mas completo posible, con un guía local de habla hispana , de una manera cómoda y sin perder mucho tiempo. 

Bien, a medida que llegaba la fecha íbamos puliendo visitas, zonas etc... Hasta que llegamos a la conclusión que la opción mas lógica era la opción que tenemos descrita en el viaje "Circuito en Bali sin vuelos". A continuación os pasamos a explicar el porque es en circuito la mejor opción que vas a encontrar en el mercado. 

1- La opcion de Nusa Dua, todo un acierto para gente que según llega a Bali, después  de un laaaaargo viaje, quiere recuperarse del jetlag y un quiere un poco de tranquilidad mientras se "aclimata". Esta es una zona muy tranquila, que es ideal para una primera toma de contacto en Bali y descubrir su encanto. Desde luego no es lo mismo conocer Bali cuando lo primero que ves es Nusa Dua y su tranquilidad o conocer Bali viendo Ubud o Seminyak, donde la aglomeración y la saturación de gente es su punto fuerte. 

2- La zona de Belimbing, zona rural de arrozales, desde luego que hay que verla, ver como es un arrozal no masificado, pasear por el y encontrarte con dos o tres turistas y que tu guia te explique, como nativo que es, como funciona un arrozal, cuando se planta, el porque de las casetas de vigilancia , como esta formado el sistema de regadío etc... Estas cosas , yendo por libre tu solo, jamas te enteraras de ellas. 

3- La zona de Lovina. Esta zona, esta al norte y es muy recomendable ir, es un pueblo de pescadores. Os recomendamos cenar en los restaurantes que hay junto a la playa y descansar porque al día siguiente el madrugon para ver delfines es importante. Hay empresas que esta excursión la ofrecen desde Ubud, desde ya os digo que es una autentica paliza de excursión desde Ubud. En cambio haciéndola con nuestro circuito, es una experiencia que te marcara y recordaras durante mucho tiempo lo cerca que disfrutaste de los delfines y lo poco cansad@ que estabas. 

4 - La zona de Candidasa, realmente llegas tarde al hotel, en Candidasa las distancias son muy grandes, como para ir andando sin conocer nada, por lo que si quieres moverte es recomendable un taxi. Nosotros elegimos el Candi beach resort porque es un hotel que tenia varios restaurantes, la playa privada del resort y justo afuera del hotel hay un restaurante que esta muy bien y no es muy caro. Nosotros finalmente cenamos en el buffet del hotel y descansamos en una villa con piscina privada, un autentico placer. Queríamos que el día no se acabara nunca. 

5- Llegamos a Ubud. De la que llegas lo primero que te preguntas es "¿ Donde me he metido? Si esto esta lleno de guiris y es una autentica locura! " Decir que nosotros también somos guiris , jaja. Dicho esto, también te digo que no te preocupes, en un día ya eres uno mas metido en la rueda de la locura de Ubud. La clave en Ubud es tener un buen hotel lejos del mundanal ruido que te permita evadirte un poco de todo eso. Después de venir de las zonas anteriormente mencionadas, es verdad que te choca un poco, pero no te preocupes que es algo normal.  En Ubud, es el sitio para hacer compras, eso si que no se te olvide regatear. Un apunte al respecto, la mayoria de empresa de excursiones de Bali, ofrecen las visitas de Ubud, pero te digo que depende de lo que quieras ver, desde Ubud te vas a pasar mas tiempo dentro de un coche que viendo cosas, piénsatelo. 

6- Zona de Seminyak, pues otra locura tanto o mas que Ubud, zona de marcha por excelencia de la gente. Nosotros solo ponemos una noche en Seminyak , pero ya depende de cada uno de la idea que tenga o las ganas de fiesta que pueda tener. 

Comentado esto de las zonas, vamos a otro aspecto muy destacable. Haciendo nuestro circuito por Bali, sabes que vas a ir durante los días del circuito con el mismo guía de habla hispana, con el cual coges una confianza brutal hasta el punto de que os vais a hacer hasta amigos. Tu guía a parte de ir contándote lo que vas viendo en cada templo, acabareis hablando de sus costumbres, su forma de vida, el porque los niños van vestidos al colegio de una manera, porque tienen que llevar el pelo corto los niños y las niñas coletas, lo importante que es su comunidad para los Balineses, las ceremonias que hacen en su comunidad, el como viven, como son sus rituales religiosos, ofrendas etc... Vas a venir siendo un autentico experto y un enamorado de Bali. En cambio, si viajas a Bali por libre y quieres ver tu las cosas para ahorrarte un puñado de euros , te vas a perder lo mas rico que tiene Bali que son su cultura, sus costumbres y su gente. 

Yo te recomiendo que no te lo pienses dos veces y que te hagas el circuito, merece mucho la pena. 

 

Lo último
  • Nueva tasa turística de conservación cultural y medioambiental febrero 2024
    02/01/2024
  • La Fascinante Danza Tradicional Balinesa: Un Viaje a la Cultura de Bali
    16/10/2023
  • Adiós a las motos para turistas, se promueve el uso de coches de agencia de viajes
    30/05/2023